Mercado nacional o internacional?

11 de Noviembre, 2019

Cualquier propietario que desee vender una vivienda no debería enfocar su búsqueda solo en el mercado nacional, sino que el propietario puede investigar y conocer si su vivienda será bien acogida en el mercado internacional. Si ya tenemos claro a quién dirigirnos, lo siguiente será anunciar la propiedad en webs especializadas internacionales, aunque también existen plataformas españolas que se dirigen específicamente a compradores extranjeros.

El anuncio de la vivienda debe ser siempre en inglés, además de en otros idiomas dependiendo de los mercados a los que se dirija. El interesado probablemente solicite más información, desee aclarar dudas e incluso acordar un encuentro. Si no es capaz de entenderse con el vendedor, es muy probable que desestime la compra. Sería conveniente contar con un agente inmobiliario con experiencia en el mercado extranjero y que asegure que no existirá ninguna barrera idiomática.

Respecto al proceso administrativo que deberemos seguir en la operación, para el vendedor no hay diferencia en el proceso entre vender a un nacional o a un extranjero.