Consejos

017 servicio telefónico para consultas sobre ciberseguridad.

03 de marzo, 2020

El instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha habilitado este martes el número 017, un servicio gratuito que esta a total disposición del ciudadano en asuntos de ciberseguridad, de modo que cualquier persona pueda consultar una duda sobre el uso de internet, obtener asesoramiento sobre educación digital o combatir casos de acoso cibernético.

017_Ciberseguridad

El servicio estará disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, tiene alcance nacional y está dirigido a los menores y su entorno, así como a los usuarios de internet en general y al colectivo de empresas.

La atención incluye un asesoramiento para que los menores hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías así como apoyo psicológico, además se facilitará información para combatir los delitos de ciberacoso escolar, "sexting" o la obtención ilegal de datos bancarios para substraer dinero "phising".

La secretaria de Estado ha hecho hincapié en las obligaciones que recaen sobre las administraciones en cuanto al uso "respetuoso, responsable y creativo de las tecnologías", especialmente, entre los menores. "En este camino, todos tenemos que asumir un compromiso: familias, profesores, instituciones y administraciones públicas", ha declarado.

Para más información visita la web de incibe.