Fraudes

Cargando...

07
abr
2021

Falsa campaña AEAT

¿Recibiste un correo de la AEAT con el asunto “Acción Fiscal”?. Extrema las precauciones ya que es posible que se trate de una estafa. (leer más...)

29
mar
2021

Fraude con un supuesto correo de la DGT

¿Has recibido un supuesto correo de la DGT notificándote el impago de una multa y la posible inmovilización de tu vehículo? ¡Cuidado! Puede tratarse de una estafa. (leer más...)

15
feb
2021

Instalación de falso módulo de seguridad

En las últimas fechas, se ha detectado un aumento de casos de ciberataques generados a partir de un conocido troyano bancario (leer más...)

08
feb
2021

Fraude CEO

Los ciberdelincuentes se introducen en la empresa "digitalmente" haciéndose pasar por ejecutivos de la misma y persuadiendo a un miembro del departamento administrativo o contable, normalmente por email, para que realice una transferencia urgente y de vital importancia para la empresa, por una cantidad elevada de dinero, hacia una cuenta fraudulenta (leer más...)

29
ene
2021

Fraude solicitud de modificación de cuenta de Proveedor

Los ciberdelincuentes analizan a su víctima durante un periodo de tiempo monitorizando los emails enviados y recibidos, obteniendo además información personal y financiera confidencial de la empresa/s para la cual trabaja. A continuación, se hacen pasar por un proveedor haciendo una copia perfecta de logos, dirección de correo electrónico y formato en la que le indican que tome nota del cambio de IBAN a donde deben realizar a partir de esa fecha, los pagos de sus facturas (leer más...)

21
ene
2021

¿Has recibido un abono en una o en varias cuentas por importe de céntimos y no sabes de qué se trata? Cuidado, podría ser un fraude.

Si recibes una transferencia de céntimos y no realizaste previamente ninguna suscripción o no te has dado de alta en ningún sistema de pago, devuélvela inmediatamente con el concepto de “cuenta inexistente” para que tu cuenta se inhabilite (leer más...)

30
jul
2020

Se está dando un fraude mediante llamadas del 643307184

Alerta ante llamadas del 643307184 identificándose como un empleado de la seguridad social, es un fraude (leer más...)

06
abr
2020

Durante la crisis COVID19 extreme las precauciones frente a Ciberdelincuentes

Se han detectado intentos de fraude aprovechando la situación provocada por el COVID-19. Desconfíe de correos o llamadas de teléfono que reciba sobre este asunto. (leer más...)

11
feb
2020

Detectada campaña de llamadas de falsos técnicos de Microsoft

Informamos que se ha detectado una campaña de llamadas telefónicas realizadas por falsos técnicos de Microsoft o de otros proveedores. No permitas que nadie coja control de tu ordenador o tu móvil, ni descargar programa Teamviewer para obtener control remoto de su pc. (leer más...)

03
oct
2019

Nuevo troyano contra entidades financieras

Se ha detectado un nuevo tipo de troyano contra entidades financieras (leer más...)

25
sep
2019

Informamos que se ha detectado la llegada de un nuevo troyano bancario para Android llamado Cerberus

Cerberus es un nuevo Malware que está empezando a afectar a Entidades Bancarias Españolas y Latinoamericanas. (leer más...)

13
ago
2018

Fraude en Floristerías

Aviso de fraude localizado en floristerías con capacidad de ventas no presenciales. Extreme la precaución en pedidos florales (teléfono, correo, etc.) con envío a direcciones no registradas en los que además se le solicita se incluya una tarjeta prepagada Neosurf como obsequio adicional para el destinatario del ramo. (leer más...)

06
mar
2018

Fraude en comercios. Cartas nigerianas.

Les recordamos el modus operandi de ataques focalizados en establecimientos hoteleros con sectores de actividad 7011 (hoteles 4 y 5 estrellas, balnearios), 7013 (hoteles, moteles, balnearios), incluyendo alojamientos rurales, técnica llamada "cartas nigerianas" (leer más...)

30
oct
2015

Aviso de fraude en pagos con tarjeta en hoteles

Se ha detectado un fraude en hoteles consistente en la realización de reservas mediante un correo electrónico que son posteriormente canceladas solicitando la devolución del importe de la reserva por transferencia (leer más...)