Consejos

loader Cargando...

Babylon toolbar que es exactamente y como lo elimino

Babylon Toolbar - ¿Qué es exactamente y cómo lo elimino?

19 de Noviembre, 2015

La barra Babylon Toolbar es una molesta barra de herramientas que se instala en nuestros navegadores y que cambia el motor de búsqueda y la página de inicio por defecto, además de mostrar publicidad engañosa y ofrecerte resultados sospechosos y poco fiables.

Normalmente, se instala como un añadido al instalar aplicaciones gratuitas (como Java, uTorrent, etc.). Si no tenemos cuidado durante el proceso y pulsamos siempre "Siguiente-Siguiente-Siguiente" la toolbar acaba en nuestro navegador.

Un proceso de instalación es como un contrato entre los creadores del software y nosotros. Cuando firmamos un contrato de cualquier tipo, lo leemos. Aquí debemos hacer lo mismo.NO debemos instalarnos una aplicación dando a "Siguiente-Siguiente-Siguiente" sin leer lo que nos están indicando.

Amplia más información en el artículo de OSI,Toolbars no deseados en el navegador (I). Cómo evitar su instalación, para evitar que se instalen tanto Babylon Toolbar como otras toolbars con similares característica.

Pero, ¿qué hago si ya lo tengo instalado? Pues debemos de eliminarlo y aunque no es una tarea fácil, tampoco es imposible. En laweb de PCRiskencontraréis un artículo muy completo con los diferentes pasos según el navegador que poseas, ya que el procedimiento será diferente según el navegador que usemos: Internet Explorer, Firefox, Chrome,..., para eliminarla.