Avisos

¡CUIDADO CON LAS APLICACIONES QUE DESCARGAS!

22 de Febrero, 2022

Un nuevo malware está infectando a numerosos dispositivos móviles Android con la intención de recopilar información bancaria.  

Se trata de un troyano que se distribuye a través de una app de Android con miles de descargas. Este troyano es capaz de recopilar información bancaria a través de las notificaciones de sms de la autentificación de doble factor. Para ello, el malware solicita la concesión de permisos del Servicio de accesibilidad en el momento de la instalación, y luego abusa de los privilegios para concederse permisos adicionales. 

Una de las aplicaciones que distribuye este malware es Fast Cleaner.

 App maliciosa

 

Descarga únicamente aplicaciones de confianza, revisar las reseñas de otros usuarios a veces puede ayudar a evitar aplicaciones maliciosas. Debes ser cauto con los permisos que otorgas a las aplicaciones, concede únicamente los necesarios y sobre todo debes disponer en tu dispositivo de un antivirus actualizado y escanear frecuentemente el mismo. 

Consulta nuestras recomendaciones de seguridad, para mantenerte alejad@ de este tipo de programas maliciosos, y utiliza nuestro formulario para comunicarnos si crees que has sido víctima de ellos.