Avisos

¡Cuidado!. Nuevo tipo de Spoofing detectado.

25 de Noviembre, 2021

En los últimos días se ha detectado una nueva modalidad de Spoofing que consiste en el envío de un texto a algunos clientes mediante whatsapp, en este mensaje los ciberdelincuentes se hacen pasar por Grupo Cooperativo Cajamar y alarman, falsamente, al cliente sobre una serie de compras “inusuales”. Los delincuentes esperan a que su víctima haya leído el mensaje y es en ese momento cuando recibe una llamada de un supuesto “asesor” que se identificará para darle más solidez al engaño. Esta persona tratará de conseguir de la víctima la numeración completa de la tarjeta, o sus credenciales de Banca Electrónica.

Fraude Cajamar whatsapp

Cada vez son más las victimas que son atacadas mediante dos o más técnicas fraudulentas para hacerlas caer en este tipo de engaños.

Recuerda que Grupo Cooperativo Cajamar, no se pondrá en contacto NUNCA con sus clientes mediante un mensaje de whatsapp y tampoco solicitaremos datos de numeración completa de tarjetas o credenciales de Banca Electrónica / App por teléfono.

Si recibes un whatsapp y a continuación una llamada de un número desconocido, extrema las precauciones, no facilites datos de tus tarjetas o accesos a la Banca Electrónica y contacta con nosotros cuanto antes.