Avisos

Nuevo Malware Medusa

09 de Febrero, 2022

Una nueva actualización de este troyano hace su aparición con una alta tasa de éxito, ya que en las últimas semanas ha ampliado su marco geográfico de actuación, con el objetivo de robar credenciales en línea y realizar fraudes financieros.

Entre las características de este nuevo malware destacar funciones de registro de teclas, transmisión de audio y video en vivo, opciones de ejecución remota de comandos y más.

El modo de transmisión utilizado se basa en la distribución de aplicaciones falsificadas de logística (Ej. DHL, Correos, etc.) u aplicaciones con Flash Player o Video Player, recibiendo en sus dispositivos un sms que conduce a la aplicación maliciosa, con el pretexto de la entrega de un paquete inexistente o la descarga de una aplicación gratuita.

Imagen OSI

Para evitar la infección por el troyano Medusa, recordar no confiar en URL’s extrañas recibidas a través de sms y evitar descargar aplicaciones de web desconocidas, ya que existe un alto porcentaje de posibilidades que conduzcan a infecciones de malware.

Si recibes un sms extraño acompañado de una URL para descargar una aplicación, elimina de forma inmediata ese mensaje, no facilites datos de tus tarjetas o accesos a la Banca Electrónica y contacta con nosotros cuanto antes.