Avisos

Cargando...

Nuevo Troyano bancario

27 de Septiembre, 2021

Se ha detectado un nuevo Troyano Bancario, que se instala en tu dispositivo cuando descargas una “falsa actualización” de la versión del sistema operativo Android.

Falsa descarga de actualizacion Android

Los ciberdelincuentes, usan una plantilla donde indican que el sistema operativo requiere una actualización. Dado que no es una versión “Autorizada”, además de llevar el link de descarga en la misma plantilla, nos facilitan instrucciones para poder instalarla ya que se trata de una aplicación de origen DESCONOCIDO y, por tanto, Android no permitirá que se instale al no haber sido descargada desde un market original reconocido por Google.

En caso de ejecutarse e instalarse esta aplicación, se identificará realmente como una app bancaria, que suplanta la identidad del banco tanto en su descripción, como en su logo.

Una vez en nuestro móvil, la aplicación realizará funciones similares a los troyanos bancarios y nos robará las credenciales. Además, dispone de los permisos necesarios para interceptar mensajes SMS, por lo que están ya en disposición de robar a su víctima, sin que esta sospeche o se percate de absolutamente nada. También puede enviar SMS a nuestros contactos para propagarse, incluyendo enlaces en esos mensajes que llevan a webs maliciosas.

Es muy importante que no descargues aplicaciones de páginas o markets no originales, así como tener un antivirus y escanear frecuentemente tu dispositivo.