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¿Qué debo de tener en cuenta si recibo una comunicación de mi Entidad por email o por SMS con un enlace?

25 de Agosto, 2021

Cuando recibas una comunicación de tu entidad financiera, asegúrate que el correo desde donde te están escribiendo, está relacionado con la entidad:

Falso soporte clientes

Como puedes ver en la imagen, no parece que este remitente tenga nada que ver con el departamento de Soporte Cliente de ningún Banco o Grupo Financiero.

Normalmente, en muchos tipos de phishing, intentan presionar al destinatario del correo o SMS, indicándole que existe un problema muy grave de seguridad con su cuenta o tarjeta, y que debe pinchar en un enlace adjunto de manera urgente si quiere seguir operando con normalidad. En caso de hacer clic en el enlace, se le redireccionará a una página clonada de la Entidad, donde recabaran las contraseñas del cliente o los datos completos de su tarjeta y retirando o transfiriendo dinero de sus cuentas.

Además, los mensajes no suelen personalizarse, dado que en muchas ocasiones son correos masivos los que envían en los que no conocen el nombre del destinatario:

Texto Phishing

Lee con atención el mensaje, comprueba que las expresiones gramaticales usadas son correctas.

error phishing

Fruto del envío masivo de estos correos, es posible que los delincuentes comentan errores notables como, por ejemplo, utilizar el logo de una entidad y que en el pie del comunicado, aparezca el nombre de otra.

Por último, ante la menor duda, nunca presiones en el enlace del mensaje, y ponte en contacto con atención al cliente o con oficina para que te aseguren la veracidad del mensaje recibido.