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El Troyano bancario "Gozi" actúa de nuevo y en entidades españolas

20 de Julio, 2016

En los últimos días, se está observando una tendencia donde se incluyen a distintas entidades españolas en los ficheros de configuración de dicho malware, por lo que debemos estar alerta y no instalarlo sin querer y evitar que robe nuestras credenciales de acceso a nuestra banca electrónica.

La forma en la que actúa es mediante un correo electrónico dónde se nos informa de una devolución a nuestro favor, usando como origen de la transacción una compañía legítima para que cause más credibilidad, solicitándonos la devolución con un link que provoca la instalación del malware y por lo tanto vía libre al robo de nuestro usuario y contraseña.

Un ejemplo del contenido del mensaje es el siguiente:

DEVOLUCIÓN TRANSFERENCIA A FAVOR DE VODAFONE ESPANA S.A.U

Hemos recibido la información de que el importe de " ," por error. Para obtener más información sobre la transferencia, verifique el historial de sus operaciones. Su cuenta permanecerá restringida hasta que se finalize la devolución del dinero conforme con la ley y la política interna del banco. El banco no tiene derecho de realizar cualquier movimiento en su cuenta y necesita su aprobación para el retorno de los fondos. Su cuenta se desbloqueará automáticamente después de la devolucion del importe indicado.

*La comisión por transferencia será devuelta en el transcurso de 1-2 días hábiles.

Le pedimos disculpas por las molestias que le fueron causadas. Por favor pulse "Continuar" para devolver la transferencia

 

Para evitar este tipo de infecciones y maximizar su seguridad, vea nuestras recomendaciones de seguridad.