El Troyano bancario "Gozi" actúa de nuevo y en entidades españolas
20 de julio, 2016En los últimos días, se está observando una tendencia donde se incluyen a distintas entidades españolas en los ficheros de configuración de dicho malware, por lo que debemos estar alerta y no instalarlo sin querer y evitar que robe nuestras credenciales de acceso a nuestra banca electrónica.
La forma en la que actúa es mediante un correo electrónico dónde se nos informa de una devolución a nuestro favor, usando como origen de la transacción una compañía legítima para que cause más credibilidad, solicitándonos la devolución con un link que provoca la instalación del malware y por lo tanto vía libre al robo de nuestro usuario y contraseña.
Un ejemplo del contenido del mensaje es el siguiente:
DEVOLUCIÓN TRANSFERENCIA A FAVOR DE VODAFONE ESPANA S.A.U
Hemos recibido la información de que el importe de " ," por error. Para obtener más información sobre la transferencia, verifique el historial de sus operaciones. Su cuenta permanecerá restringida hasta que se finalize ladevolución del dinero conforme con la ley y la política interna del banco. El banco no tiene derecho de realizar cualquier movimiento en su cuenta y necesita su aprobación para el retorno de los fondos. Su cuenta se desbloqueará automáticamente después de la devolucion del importe indicado.
*La comisión por transferencia será devuelta en el transcurso de 1-2 días hábiles.
Le pedimos disculpas por las molestias que le fueron causadas. Por favor pulse "Continuar" para devolver la transferencia
Para evitar este tipo de infecciones y maximizar su seguridad, vea nuestras recomendaciones de seguridad.