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El troyano bancario gozi actua de nuevo y en entidades espanolas

El Troyano bancario "Gozi" actúa de nuevo y en entidades españolas

20 de Julio, 2016

En los últimos días, se está observando una tendencia donde se incluyen a distintas entidades españolas en los ficheros de configuración de dicho malware, por lo que debemos estar alerta y no instalarlo sin querer y evitar que robe nuestras credenciales de acceso a nuestra banca electrónica.

La forma en la que actúa es mediante un correo electrónico dónde se nos informa de una devolución a nuestro favor, usando como origen de la transacción una compañía legítima para que cause más credibilidad, solicitándonos la devolución con un link que provoca la instalación del malware y por lo tanto vía libre al robo de nuestro usuario y contraseña.

Un ejemplo del contenido del mensaje es el siguiente:

DEVOLUCIÓN TRANSFERENCIA A FAVOR DE VODAFONE ESPANA S.A.U

Hemos recibido la información de que el importe de " ," por error. Para obtener más información sobre la transferencia, verifique el historial de sus operaciones. Su cuenta permanecerá restringida hasta que se finalize ladevolución del dinero conforme con la ley y la política interna del banco. El banco no tiene derecho de realizar cualquier movimiento en su cuenta y necesita su aprobación para el retorno de los fondos. Su cuenta se desbloqueará automáticamente después de la devolucion del importe indicado.

*La comisión por transferencia será devuelta en el transcurso de 1-2 días hábiles.

Le pedimos disculpas por las molestias que le fueron causadas. Por favor pulse "Continuar" para devolver la transferencia

Para evitar este tipo de infecciones y maximizar su seguridad, vea nuestras recomendaciones de seguridad.