A-I

Cargando...

ACTIVO SUBYACENTE.
Es el activo al que está referenciado el Warrant: una acción, índicebursátil, materiaprima, divisa.
AT THE MONEY.
Un Warrant se encuentra “at the money” cuando el precio de ejercicio coincide con el precio del activo.
CALL.
Warrant que da al suscriptor el derecho a comprar al emisor un activo subyacente a un precio determinado durante un periodo o fecha prefijada.
DELTA.
Coeficiente que mide la sensibilidad del Warrant ante variaciones del subyacente.
DERIVADOS.
Son aquellos productos financieros cuyo valor depende de la evolución de otro activo determinado (activo subyacente) y cuyo objetivo es transferir el riesgo de estos últimos.
EJERCICIO AUTOMÁTICO.
Si un Warrant cuenta con Ejercicio Automático a vencimiento, significa que en esa fecha se liquidarán todas las posiciones, siempre que sean positivas, sin necesidad de que el titular de los Warrants así lo manifieste.
ELASTICIDAD.
La Elasticidad de un Warrant mide porcentualmente, la variación que experimentará el Warrant ante movimientos de un 1% en el precio del Activo Subyacente.
FECHA DE EJERCICIO.
Es la fecha en la que el titular del Warrant ejerce su derecho a comprar o vender el activo subyacente. En un Warrant americano será cualquier fecha desde su adquisición y hasta su vencimiento. En un Warrant europeo sólo será en la vencimiento.
FECHA DE VENCIMIENTO.
Es el último día del plazo de vida de un Warrant. Hasta ese día el tenedor del Warrant puede ejercer el derecho que le confiere el Warrant. De no hacerlo así, y en caso de existir diferencias positivas, se liquidará su posición por diferencias y de forma automática.
IN THE MONEY.
Un Warrant de compra se encuentra “in the money” cuando el precio del activo es mayor que el de ejercicio, y de forma inversa para los Warrants de venta.