L-Z

Cargando...

LIQUIDACIÓN POR DIFERENCIAS.
Si un inversor decide ejercer su derecho a comprar (call) o a vender (put) un determinado activo,se realizará la liquidación por diferencias efectivas,siempre que éstas sean positivas, y no por entrega física de los títulos.
LIQUIDEZ.
La liquidez se entiende como el compromiso del emisor del Warrant de mantener, en condiciones normales de mercado, precios de compra y venta para los Warrants a valor de mercado, con horquillas de negociación ajustadas. No existirá precio de oferta cuando toda la serie se encuentre vendida.
OUT THE MONEY.
Un Warrant de compra se encuentra “out the money” cuando el precio del activo es menor que el de ejercicio, siendo de forma inversa para las opciones de venta.Por lo tanto, cuando un Warrant se encuentra “out the money” todo su valor es temporal.
PARIDAD.
Número de Warrants necesarios para adquirir una unidad del Activo Subyacente.
PRECIO DE EJERCICIO (STRIKE).
Precio al que se tiene derecho a comprar o vender el subyacente.
PRECIO DE MERCADO o PRECIOSPOT.
Es el precio de compra del Activo Subyacente en su mercado de cotización en cada momento.
PRIMA.
La Prima de un Warrant es el precio de compra del mismo.
PUT.
Warrant que da al suscriptor el derecho a vender al emisor un activo subyacente a un precio determinado durante un periodo o fecha prefijada.
SPREAD.
Es el diferencial que existe entre el precio de compra y el precio de venta de un Warrant.
THETA.
Indica, en un momento dado de mercado, la pérdida de valor que experimentará la prima del Warrant con el paso del tiempo.
VALOR INTRÍNSECO.
Valor de un Warrant como consecuencia de la diferencia entre el Precio de Ejercicio y el Precio de Mercado para Warrants de venta (put), y la diferencia entre el Precio de Mercado y el Precio de Ejercicio para las de compra (call). Dicho valor es igual a cero en caso de que las diferencias sean negativas.
VALOR TEMPORAL.
Valor de un Warrant derivado de la probabilidad de que a vencimiento se encuentre “in the money”, es decir, tenga valor intrínseco.
VEGA.
Coeficiente que mide la sensibilidad del Warrant ante variaciones en la volatilidad del subyacente.
WARRANT.
Son Opciones emitidas por una Institución Financiera con la forma de un título. Warrants otorgan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, a comprar (call) o a vender (put) un número determinado de títulos sobre un activo (subyacente), a un Precio de Ejercicio (strike) determinado, en una fecha prefijada (fecha de vencimiento) de antemano.