Línea de comercio exterior

loader Cargando...

En Cajamar Caja Rural hemos diseñado la Línea de Comercio Exterior como única línea que da soporte a todas las operaciones de comercio exterior que suponen operaciones de riesgo con la entidad, como son las financiaciones de transferencias o cobros, de remesas de importación o exportación, o de créditos documentarios de importación y exportación, la contratación de seguros de cambio, la emisión de crédito documentario de importación así como la emisión de aval/garantía internacional.

En caso de las financiaciones de importación y exportación, estas imputan en su totalidad en euros o por un contravalor estimado en la línea de Comercio Exterior del cliente.

Los créditos documentarios de importación imputan por su nominal más la tolerancia que se indique en el crédito contra el disponible de la línea de comercio exterior.

En caso de los seguros de cambio de importación/exportación el dispuesto por ello en la línea de comercio exterior será equivalente al 10% de su contravalor.

Las garantías/avales de importación consumen disponible de la línea por el nominal o su contravalor en euros.

La duración de línea es de un año prorrogable hasta un máximo de 4 años y por un importe máximo determinado. Las operaciones consumirán riesgo de dicho límite mientras están en vigor y a su vencimiento liberará dicho riesgo del dispuesto de la línea y aumentará en dicho importe el disponible.

Las líneas de comercio exterior pueden ser renovadas a su vencimiento o ampliadas durante su vigencia si así se aprueba en Cajamar Caja Rural.

Se puede decir que la ventaja principal de este producto es que el cliente tendrá una sola línea para todas las operaciones de comercio exterior sin delimitaciones productos.