Videos

    Página 6 de 12


ADN Agro 

Feria Internacional AGROEXPO 2022 | Olivar, almendro y pistacho: Oportunidades de negocio para un desarrollo sostenible

Mesa redonda en la que identificamos las oportunidades de negocio para los cultivos de olivos, almendros y pistacheros y exploraremos las estrategias necesarias para que se produzca dentro de un marcos de Desarrollo Sostenible. Para ello contamos con Juan José Porra Borrego - Director General de Casas de Hitos, Rubén Márquez Jiménez - Delegado Comercial de Extremadrua de Agromillora y Cristóbla Aránega Cuevas - Director General de Crisara. Moderando esta mesa encontramos a Ramón Gil, Coordinador de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.

Servicios Financieros 

Paga con BIZUM en tus compras ONLINE

Comienza a pagar de forma rápida y segura tus compras en internet. Te lo explicamos.

ADN Agro 

Feria Internacional AGROEXPO 2022 | Sostenibilidad del Sector Ganadero

En esta mesa redonda presentamos nuestra publicación - Sostenibilidad en la producción ganadera - junto un panel de expertos con el que posteriormente debatimos sobre la sostenibilidad en el #SectorGanadero. Para este debate contamos con Manuel Lainez - Área de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Ángel Pacheco - Presidente de Cooperativa Agro-Almientarias Extremadura, Elena Diéguez Garbayo - Secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Juan Alonso Barrena - Presidente de Cooperativoa Ibercom y Beatriz Agudo - Directora de Innovación de EA Group. Moderando a estos profesionales se encuentra Roberto García Torrente, director de Desarrollo Sostenible de Cajamar.

ADN Agro 

Feria Internacional AGROEXPO 2022 | Análisis Industrial Agroalimentario en Zonas Rurales

Presentamos el informe de FIAB - La contribución de la industria de la alimentación y bebidas a la España Rural, realizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Cajamar. En torno a este análisis Roberto García Torrente, nuestro Director de Desarrollo Sostenible modera un panel de expertos compuesto por Paloma Sánchez Pello - Directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Carlos Sánchez Gallardo - Gerente de Tomalia yJosé Calama Arias - Gerente de Cooperativa TROIL Vegas Altas.

ADN Agro 

Feria Internacional AGROEXPO 2022 | Mejora en la Eficiencia en la Gestión del Agua

En esta mesa redonda nos acompaña Carlos Campillo Torres - Investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura CICYTEX, José Lis Bustos Jiménez - CEO de BRIOAGRO y junto a Juan Carlso Gázquez - Subdirector de #CajamarINNOVA analizaran los casos de éxito eficienta el uso del agua a través de la mejora en su gestión.

Cultura digital 

Switch On/Off - Desencadenando el Blockchain-

En esta píldora Switch On/Off hablamos con Martín Olalla Bonal, Client Technical Specialist Blockchain SPGI en IBM, sobre el presente y futuro del blockchain y como esta presente en nuestro día a día.

Switch On/Off es la propuesta de Grupo Cooperativo Cajamar para atender la necesidad de la sociedad de conocer el impacto que, sobre las personas, tienen las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización actual.

Este 2022 nuestras PÍLDORAS SWITCH ON/OFF contarán con un ciclo de eventos en el que participarán los Embajadores Corporativos GCC y que tiene como objetivo reflexionar sobre diferentes tecnologías que generan un indudable impacto en la realidad social, económica y cultural en la que estamos inmersos.

#HaciaElAhora

Sostenibilidad 

2ª Convocatoria Cajamar Innova

La segunda convocatoria, abierta hasta el 11 de marzo, está dirigida a empresas y startups de base tecnológica e innovadora tanto nacionales como internacionales.

Además, junto a sus seis socios estratégicos -Agbar, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Tedagua, Trops, La Unión y Vicasol-, Cajamar Innova promueve también una convocatoria de retos que finalizará el 24 de febrero

Cajamar Innova ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda convocatoria de programas de incubación y aceleración para proyectos empresariales y startups de base tecnológica e innovadora que aporten soluciones viables en la gestión eficaz de los recursos hídricos en cualquiera de sus ámbitos: agrícola, industrial y urbano.

El director de Desarrollo Sostenible de Cajamar, Roberto García Torrente, y la directora de Proyectos FEDER de la Fundación INCYDE, Natalia Vázquez Poza, junto al director de Cajamar Innova, Ricardo García Lorenzo, han sido los encargados de presentar esta segunda convocatoria de la Incubadora de Alta Tecnología Cajamar Innova, promovida por ambas entidades.

En esta ocasión se seleccionarán 30 proyectos nacionales e internacionales en todos los niveles de madurez tecnológica, que ofrezcan un valor diferenciador en el mercado, basados en soluciones disruptivas de alto impacto económico y social, escalables y con visión internacional.
En la web se pueden consultar las bases reguladoras que recogen los criterios y el procedimiento de selección de los 30 proyectos, de los que hasta un máximo de 18 pueden ser para la convocatoria específica de retos, susceptibles de realizar un proceso de incubación o aceleración de empresas en Cajamar Innova.

Para Ricardo García Lorenzo, director de Cajamar Innova, el objetivo es facilitar a los emprendedores vías para transformar sus iniciativas en servicios y productos competitivos en el mercado, pero también favorecer el conocimiento, la riqueza y el empleo, generando impacto en el sector y en la sociedad, aportando soluciones a los problemas de sostenibilidad.

“Lo que no podemos pretender es un crecimiento económico ilimitado en un mundo con recursos cada vez más finitos y el agua es un recurso finito. Seguramente no es solo un problema de disponibilidad de agua, que también, sino más un problema de gestión sostenible de los recursos hídricos”, ha precisado.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de lograr soluciones que resuelvan esos problemas y no solo en la industria agroalimentaria, sino en la industria en general y en el ámbito de la economía circular, ya que “esto tiene que ser una cuestión prioritaria a nivel global”.

Por su parte, Natalia Vázquez ha destacado que “esta iniciativa está dentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología que desde INCYDE estamos liderando y poniendo en marcha, y que cuenta ya con 17 centros hasta el momento especializados en diferentes sectores estratégicos a nivel mundial.

El objetivo de esta Red es crear espacios y dotarlos de los equipos más avanzados, para transferir esa tecnología a las empresas y a los emprendedores, y hacerlos así más competitivos. Sectores como la salud, la automoción, el deporte, la industria 4.0, la industria cárnica o el agua, cuentan con un centro tecnológico en donde los emprendedores pueden acceder a las últimas tecnologías que se están desarrollando para implementarlas en su actividad habitual”.

Cultura digital 

Switch On/Off - METAVERSO, el nacimiento del nuevo internet tridimensional -

Esta píldora Switch On/Off trataremos un tema que se ha puesto muy de moda, el #metaverso y lo haremos de la mano de #edgar Martín-Blas Méndez, CEO de Virtual Voyagers, que nos hablará de qué es, qué posibilidades nos va a ofrecer o cuánto falta para que el Metaverso sea una realidad.

Switch On/Off es la propuesta de Grupo Cooperativo Cajamar para atender la necesidad de la sociedad de conocer el impacto que, sobre las personas, tienen las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización actual.

Este año inauguramos SWITCH ON/OFF PÍLDORAS, un nuevo ciclo de eventos en el que participarán los Embajadores Corporativos GCC y que tiene como objetivo reflexionar sobre diferentes tecnologías que generan un indudable impacto en la realidad social, económica y cultural en la que estamos inmersos.

#HaciaElAhora

ADN Agro 

Presentamos ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España Vaciada’

La industria de alimentación y bebidas está presente en los municipios que acogen el 70,7 % de la población de la España Vaciada, lo que confirma al sector como un agente imprescindible para impulsar el desarrollo económico y social de estas zonas, además de contribuir a luchar contra la despoblación y promover la cohesión territorial de nuestro país.

Así se recoge en el informe ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España Vaciada’, impulsado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Cajamar, que expone la importancia de la presencia de la industria de alimentación y bebidas en el medio rural y cómo contribuye directamente a dinamizar estas zonas mediante la creación de empleo, la contribución a la fijación de población y al mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos, entre otras aportaciones.

#ConlaEspañaVaciada Somos #EspecialistasAgro #BancaCooperativa

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12